Menú Principal
Inicio
 
 

INFORME

Carpeta Nº 2757 de 2018 - Anexo I al repartido Nº 889 - Febrero de 2018
 

COMISIÓN DE HACIENDA

I N F O R M E

Señores Representantes:

Nuestro país celebró en 2017 el 200° aniversario de la creación de su Armada Nacional. A nadie puede escapar la significación de la institución en la historia nacional ni, como así tampoco, su trascendental importancia para el presente y el futuro del Uruguay.

Asociándose a los festejos referidos, el gobierno nacional proyecta la acuñación, por parte del Banco Central del Uruguay, de hasta 5.000 (cinco mil) monedas conmemorativas del Bicentenario de la fundación de la Armada Nacional, con un valor facial de $ 1.000 (pesos uruguayos mil cada unidad), en plata de 900 (novecientas) milésimas. Los motivos ornamentales aludirán, naturalmente, al Bicentenario de la fundación de la Armada Nacional.

La Cámara de Senadores sancionó, con fecha 21 de diciembre de 2017, el proyecto que, con fecha 7 de diciembre de 2017, remitió el Poder Ejecutivo, solicitando la autorización necesaria para que el Banco Central del Uruguay proceda a la emisión referida.

En el entendido de que la emisión proyectada contribuye a la conmemoración de tan importante acontecimiento, es que aconsejamos al Cuerpo la aprobación del proyecto de ley.

Sala de la Comisión, 8 de febrero de 2018

GUSTAVO PENADÉS
MIEMBRO INFORMANTE
ALFREDO ASTI
GONZALO CIVILA
LILIÁN GALÁN
BENJAMÍN IRAZABAL
CRISTINA LÚSTEMBERG
IVÁN POSADA
DIEGO REYES
CONRADO RODRÍGUEZ

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2023 Fundación MonROU