Menú Principal
Inicio
 
 

VENTA DE MARTINETES DE LA CASA DE MONEDA NACIONAL

 
 

En Montevideo, Setiembre 13 de 1845.

Excmo. Señor:

Bernardino Mazariego, Comisario de Policía y en la actualidad ayudante de S. E. el Sr. Ministro de Gobierno ante V. E. me presento y digo: Que sabiendo existen en el Departamento de Policía dos martinetes que en nada pueden ser útiles al Estado, deseando obtenerlos en propiedad previa la tasación correspondiente a V. E. propongo en caso de admitir mi solicitud efectuar el pago de ellos según a lo que ascienda con mis haberes devengados. Es gracia que en atención a mi estado espero recibir de V. E.

Bernardino Mazariego.


Informe el Sr. Jefe Político.

Vázquez.


Excelentísimo Señor:

Los martinetes que pide el suplicante se hallan en la parte de la casa de este Departamento en que estuvo la de moneda Nacional, a la cual pertenecía y el Jefe infrascrito los guarda como simple depósito del Ministerio de Hacienda. Es cuanto el que firma puede decir en cumplimiento del decreto marginal de V. E.

Montevideo, Setiembre 15 de 1845.

Juan F. Rodríguez.


Montevideo, Setiembre 17 de 1845.

Pase al Maestro Mayor en el ramo de herrería don Manuel Sacunez para que tase los martinetes que solícita el suplicante.

Vázquez.


Montevideo, Setiembre 19 de 1845.

En virtud del Superior decreto que antecede procedí a tasar los martinetes, los cuales en el estado que se hallan, los considero del valor de 170 pesos plata.

Manuel Sacunez.


Montevideo, Setiembre 26 de 1845.

Admítese la denuncia de los martinetes que existen depositados en el Departamento de Policía pertenecientes a la casa de Moneda Nacional. Previa deducción de los haberes devengados del suplicante de la cantidad en que han sido tasados los dichos martinetes, entregúense al suplicante y avísese al Ministerio de Hacienda a los efectos consiguientes.

(Rúbrica de Suárez).
Vázquez.


Montevideo, 8 de Octubre de 1845.

Queda tomada razón en la Contaduría General y oportunamente se deducirán a don Bernardino Mazariego de sus haberes vencidos los 170 pesos plata a que se refiere el Superior decreto de 26 de Setiembre último.

Manuel Figueroa.


Departamento de Policía.

Montevideo, 8 de Octubre de 1845.

Cúmplase por el Comisario de Ordenes y constando la entrega al pie de este decreto dése cuenta y archívese.

Rodríguez.


En cumplimiento del decreto que precede se hizo entrega de los martinetes espresados al Comisario Don Bernardino Mazariegos el cual se dio por recibido de ellos y firma conmigo esta diligencia en Montevideo, a 22 de Octubre de 1845.

Santiago Méndez.
Bernardino Mazariegos.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU