Menú Principal
Inicio
 
 
CENTENARIO DE FUNDACION DE FIFA - 2004
ANVERSOS
REVERSOS

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) fue fundada el 21 de mayo de 1904 en el edificio sede de la Union Française des Sports Athlétiques en París. Firmaron el acta fundacional Robert Guérin y André Espir de la Union des Sociétés Françaises de Sports Athlétiques (Francia), Louis Muhlinghaus y Max Kahn de la Union Belge des Sociétés de Sports (Bélgica), Ludvig Sylow de la Dansk Boldspil Union (Dinamarca), Carl Anton Wilhelm Hirschmann de la Nederlandsche Voetbal Bond (Países Bajos), Victor E. Schneider de la Association Suisse de Football (Suiza), André Espir del Madrid Football Club (España) y Ludwig Sylow de la Svenska Bollspells Förbundet (Suecia). El 23 de mayo de 1904, el primer Congreso de la FIFA nombró a Robert Guérin como su Presidente.

 
Rue Saint Honoré 229, París, donde se
fundó la FIFA

En sus primeros años de existencia la FIFA fue la encargada de organizar los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos. El éxito obtenido incrementó el deseo de la FIFA de organizar un Mundial propio. El Presidente Jules Rimet fue el gran impulsor del mismo. El Congreso de la FIFA celebrado en 1929 en Barcelona designó a Uruguay como primer país organizador del Mundial. El 18 de julio de 1930 se inauguró en el estadio Centenario de Montevideo el Primer Campeonato Mundial. El Congreso de julio de 1946 en Luxemburgo denominó el trofeo del Campeonato Mundial como Copa Jules Rimet.

En la actualidad la FIFA agrupa a más de 200 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países. Organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. Asimismo está encargada de la administración intenacional y la reglamentación del juego. El ingreso a la FIFA esta abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2024 Fundación MonROU