Menú Principal
Inicio
 
 

MEMORIA DEL MINISTRO DE HACIENDA

Imprenta del Comercio del Plata - Página 4 - Marzo de 1857
 

MEMORIA PRESENTADA A LA ASAMBLEA GENERAL LEGISLATIVA
EN EL 3.er PERIODO DE LA 7.a LEGISLATURA, POR EL MINISTRO SECRETARIO DEL ESTADO EN EL DEPARTAMENTO DE HACIENDA CORONEL D. LORENZO BATLLE.

El P. E. en vista de la absoluta carencia de la moneda de cobre, tan precisa para los casos a que está destinada, y autorizado por la ley de 15 de Julio de 1854, sacó a remate la acuñación de 100,000 patacones en los tres tipos que la ley designa. La propuesta de los señores Tampied Hnos., de acuerdo con el dictamen fiscal, obtuvo la preferencia.

La H. C. L. observó que la ley sólo fijaba la cantidad de 60,000 patacones; y el P. E. limitó a esta suma el contrato que hizo con aquellos señores, aunque tiene el convencimiento que es ella insuficiente para llenar las necesidades de toda la República.

La acuñación debe hacerse en la Casa Imperial de Moneda de Francia que por sus estatutos y responsabilidad ofrece toda garantía respecto a la pureza del metal, a la perfección de los tipos y a no exceder la cantidad que es materia del contrato; para lo cual se ha dado intervención precisa en este negocio a S.S. el señor Encargado de Negocios de Francia residente aquí y a nuestro Agente Consular en París.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2016 Fundación MonROU