Menú Principal
Inicio
 
 

PROPUESTA DE TAMPIED HNOS.

20 de octubre de 1856
 

Excmo. Señor:

El que suscribe, a virtud del aviso oficial a propuestas para la acuñación de moneda de cobre, eleva a V. E. la siguiente propuesta:

1.° Me comprometo a hacer acuñar en el término de ocho meses contado desde la salida del próximo paquete para Europa, hasta la cantidad de 200,000 pesos de cobre puro en moneda de 40 c|, 20 c| y 5 c|, en la proporción que se convenga, con el peso y cuño, cuya muestra acompaño a V. E.

2.° Al introducir aquí las cantidades de cobre acuñado serán libre de todo derecho y el Superior Gobierno expedirá un decreto ordenando su circulación en todo el territorio de la República y su admisión en las Oficinas Públicas.

3.° Para mayor garantía, al Superior Gobierno tanto en la cantidad que deba acuñarse como en los demás puntos que abrace este contrato, se dará conocimiento de él al Encargado de Negocios Francés en ésta.

4.º Concluída la acuñación, los cuños y matrices que hubieren servido a la operación les serán entregados al Superior Gobierno o se depositarán donde él determine.

5.° Ofrezco al Gobierno la cantidad de 300 onzas de oro al contado en calidad de donación, siendo admitida mi propuesta, elevándose a Escritura Pública.

H. y A. Tampied.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2016 Fundación MonROU