Menú Principal
Inicio
 
 

RESCISION DEL CONTRATO DE ACUÑACION DE 1831

 
 

Condiciones bajo las que el grabador que suscribe ofrece rescindir el contrato de acuñación de moneda aprobado por el Excmo. Gobierno en 22 de Junio del presente año:

El volante y los cuños comprados por mí que hice forjar y tornear en Buenos Aires me cuestan mil doscientos patacones plata, que recibiré en cobre a razón de veintiocho reales cada uno.

Los gastos que he tenido, y lo que he perdido en mi tienda, me cuesta ochocientos ps.

Las utilidades que calculo me dejaría la operación, son dos mil patacones.

De consiguiente: Para reintegrarme, pido:

1.° Que se me paguen mil ochocientos pesos en la misma forma que el volante.

2.° Que se me dé el título de Grabador del Gobierno.

3.° Quedo obligado a cuidar el volante y soy responsable a conservarlo en el mismo estado para los trabajos que necesite el Gobierno.

Montevideo, 20 de Julio de 1831.

Federico G. Schell.

Adición:

Es condición, que el Excelentísimo Gobierno no puede vender a ningún otro el volante, y que cuando lo quiera hacer, estoy pronto a entregar por él la misma cantidad por que lo vendo, que son: Mil patacones plata.

Que entregaré los dos pares de cuños y que los mil ochocientos pesos que pido como indemnización se reducirán a patacones que recibiré a razón de veinte y ocho reales en cobre.

Montevideo, Julio 21 de 1831.

Federico G. Schell.


Montevideo, Julio 22 de 1831.

Apruébanse las proposiciones que hace don Federico G. Schell. En consecuencia la Contaduría General liquide con arreglo a ellas la cantidad de cobre que debe entregársele y expídase el título expresado en el artículo 2.°.

(Rúbrica del Gral. Rivera).
PEREIRA.


Montevideo, 28 de Julio de 1831.

  Liquidación
Por la compra del volante y los dos cuños ajustado todo en 1,200 patacones a razón de 28 reales cobre uno, son pesos cobre
4,200
Los 1,800 pesos pr. la indemnización acordada al Grabador del Gobierno reducidos a patacones, son 1,500, los que a razón de 28 reales uno, son pesos cobre
5,250
Suma pesos
9,450
Para completo de los 4 $ o 4,000 comprados por el Gobierno, quedan existentes
30,550
Suma total
40,000

De consiguiente importa la compra del volante e indemnización dos mil setecientos patacones, satisfechos con nueve mil cuatrocientos cincuenta pesos cobre del Brasil, que con 30,550 pesos que deben quedar existentes, hacen la suma de quarenta mil pesos cobre.

Manl. Reissig.


He recibido del representante del Gobierno en la Comisión Directiva, para la extinción del cobre del Brasil, la cantidad de dos mil setecientos patacones en cobre del Brasil, según la liquidación que antecede.

Son 2,700 patacones.

Montevideo, 28 de Julio de 1831.

Federico G. Schell.


Nota: Con fecha 28 de Setiembre del corriente año, se expidió por el señor Contador de Distribución y encargado interinamente de la Contaduría General don Manuel Reissig a don Federico G. Schell, un certificado que comprende el Decreto del Superior Gobierno, fecha 22 de Julio del mismo año, referente a rescindir el contrato celebrado con dicho señor Schell, sobre el volante para la acuñación de moneda de cobre; y condiciones nuevamente hechas sobre el mismo contrato, y aprobación del Gobierno, con la misma fecha. Conste.

Nava.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU